Thursday, April 28, 2011

CHEQUERA 0 - CANTERA 2 (REAL MADRID - BARÇA)
SMS: game over. florentino insert coin

Por AM

El Barça estudia sanciones ... ¡otra vez! El FC Barcelona acaba de presentar un recurso en la UEFA por las declaraciones de José Mourinho luego del clásico en el Bernabeu. Lo dicho por el técnico portugués ofende al técnico, a los jugadores y a la afición blaugrana. En los países anglos-sajones este tipo de exabruptos se conocen bajo el nombre to bring the game into disrepute. En la UEFA lo trata el artículo 5 del Código de Disciplina. Es una cuestión de sponsors. Los anunciantes están ansiosos por figurar en la Liga y en la Champions League —el partido de ayer fue visto por mil millones de telespectadores en el mundo— y verían con malos ojos un clima de excesiva tensión. Veremos. A esta disputa se sumaría un posible sumario por el césped no cortado ni regado del Santiago Bernabeu (a pedido de Mourinho, para complicar el juego del Barça).

Pep también hace política. La prensa deportiva catalana (Mundo deportivo, Sport) destaca la actitud agresiva de Pep Guardiola. El técnico del Barça decidió responderle a Mourinho en la misma sala de prensa del Bernabeu. La idea era 'energizar' a los jugadores tras la derrota en la Copa del Rey. Y luego vino el toque maestro. A los 90 minutos hizo entrar a Sergi Roberto, de 19 años. Hay dos mensajes aquí. Sergi es catalán; anoche escuchamos la entrevista en Barça TV. Y es también un 'producto' de la legendaria cantera del FC Barcelona, conocida como La Masía. (Ayer había doce miembros de La Masía en el Bernabeu, incluyendo a Leo Messi). Es decir: en momentos en que Mourinho deja jugadores valuados en €140 millones en el banco, Guardiola se da el lujo de poner a otro chico formado en casa. ¡Durísimo golpe! (Pero ojo, es un golpe a lo Pep: en la cancha, no en la sala de prensa).

- La rivalidad no existe. Aitor Karanka, el ayudante de José Mourinho, sigue diciendo públicamente que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Nadie lo cree. Lo de Messi anoche vale probablemente otro Balón de Oro. Sería el tercero consecutivo, la primera vez en la historia (creo). Leo sigue mejorando en base a trabajo, entrenamiento y empeño. Su pie derecho, a estas alturas, es muy superior al de Maradona. Lo mismo podemos decir de su juego de cabeza. Todavía le falta mejorar en tiros libres — pero ya han comenzado los goles. Con los dos de anoche, Messi suma 52 goles en toda la temporada, y 178 desde que llegó a primera. Es el tercer goleador de la historia del club y tiene ... 23 años.

- Libros sobre el Barça. Los libros sobre el FC Barcelona se venden como "cocas" (una masita catalana). Los cracks de la Masía está agotado en muchas librerías. Se pueden ver las simpáticas fotos de Messi, Piqué y Valdés de niños. Hoy en el Corte inglés de Diagonal y Villaorel se había agotado un nuevo volumen dedicado a Guardiola y a su estilo de liderazgo. Pero hay buenas noticias para los ansiosos: se acaba de re-imprimir el libro de Jaume Collell: Pep Guardiola. De Santpedor al banquillo del Barça (Barcelona: Península) [ver].
_____________

2 comments:

  1. coincido pero leo no es un producto del barça llego ahi a los 15 años ya como un crack en potenica

    ReplyDelete
  2. Llegó a Barcelona a los 13 años, pero tenés razón. Es producto bien rosarino, bien argentino. Siempre se los recuerdo a los amigos catalanes.

    Saludos,

    AM

    ReplyDelete